Los aceites estaban adulterados y los tres productos no estaban registrados.
Anunciado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas de aceite de oliva y un suplemento diatario.
Respecto al aceite de oliva extra virgen primera prensada, marca Villa Mazan, RNP N° 300386, Env.: Marzo 2018, Vto.: Marzo 2020, la ANMAT explicó que llevados a cabo los análisis pertinentes sobre la muestra obtenida, “se halló mezcla con otro aceite vegetal en el perfil de ácidos grasos, por lo que consideró que el producto en cuestión era un alimento adulterado”. Además, el producto no estaba autorizado.
En cuanto al aceite de oliva virgen extra, marca Famiglia Andreoli, lote marzo 2019, RNPA 12-0005931, los análisis arrojaron “los mismos resultados” por lo que se prohibió su venta.
En tanto, sobre el suplemento dietario a base de spirulina y magnesio, marca Moots, 60 cápsulas de 500 mg Sin TACC, 100% vegano, cápsulas 100% vegetales, la ANMAT informó que la ANMAT no se encuentra autorizado para el consumo ni cumple con las reglamentaciones del código alimentario, por lo cual también se prohibió su comercialización.